Culiacán, Sinaloa.- Con la intención de fomentar el deporte social, la cultura y las actividades recreativas,la actual administración implementará un ambicioso programa de rescate en parques y espacios públicos de la ciudad, adelantó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Además se comprometió en proveer de material deportivo, mantenerlos limpios y en buenas condiciones para que sean los propios vecinos quienes se encarguen de la supervisión y administración.
Estrada Ferreiro, aseguró que se está haciendo un estudio para saber las necesidades que se requieren en cada parque con la intención de rehabilitarlos a la brevedad; desocupar los que se encuentren invadidos y eliminar los autos chatarra de los alrededores, con el fin de hacerlos funcionales.
“Debemos trabajar en equipo, sociedad y gobierno, debemos unir fuerzas para trabajar coordinados yobtener logros más sustanciales y con mayor prontitud”, manifestó.
Así lo dijo al acudir al Parque San Diego, ubicado en la colonia del mismo nombre, invitado por la gendarmería de la Policía Federal como parte de su programa nacional de recuperación de parques públicos, a donde acudió en compañía del Secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán.
En presencia de los vecinos del sector, el alcalde dijo que su plan de seguridad contempla mantener ocupados a los jóvenes en actividades sanas, para evitar que sean enganchados por la delincuencia, lo que haría más difícil poder rescatarlos.
Dicha actividad fue coordinada por el Policía Primero de la Gendarmería, Gustavo Mesinas Olivares, y también acudieron integrantes de la asociación civil Parques Alegres y algunas empresas particulares que colaboraron con la limpieza.