Luego de la histórica aprobación de las medidas de austeridad propuestas por la bancada de MORENA en la LXIII Legislatura que se traducirán en un ahorro de 10 millones 400 mil pesos en el último trimestre del ejercicio del 2018, la Coordinadora de la bancada Graciela Domínguez aseguró que dichos recursos serán destinados a causas sociales que ya se están analizando.
“Estamos vendo los caminos legales para encausar ese recurso a causas sociales pero debemos asegurarnos que todo se realice de acuerdo a la ley. Hay en estos momentos muchos afectados causa de los fenómenos meteorológicos en todo ele stado, así que podríamos ayudar a nuestros hermanos sinaloenses que han perdido su patrimonio”, declaró Graciela Domínguez.
El Grupo Parlamentario de MORENA no hizo más que refrendar la voluntad de la ciudadanía, que el pasado 1 de julio a través de un voto masivo para este instituto político mandó un mensaje muy claro: los privilegios y los altos salarios para los servidores públicos deben acabarse, es algo que agravia profundamente al pueblo y por ello decidieron a través de su voto por una opción diferente.
El ingreso de cada uno de los 40 diputados de la presente Legislatura se redujo en 62 mil pesos respecto a la anterior, representando un ahorro de 7.5 millones de pesos del presupuesto del Congreso sólo en el último trimestre de este año. La propuesta fue votada y aprobada en el pleno en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre con 29 votos a favor y 11 en contra.
El Grupo Parlamentario de MORENA se pronunció para que esta medida se aplique en todos los niveles del Gobierno. La austeridad es un mandato de la gente y debe ser escuchado por todos los poderes.
Estas medidas hubieran ahorrado un total 40 millones de pesos de los 414 que se aprobaron como presupuesto para el Congreso en el 2018 si se hubieran implementado desde el inicio del año, pero el ahorro sería mucho mayor si se aplicara en el Gobierno del Estado que maneja un presupuesto mucho mayor.