El Fuerte, Sinaloa.- José Valenzuela Aqui vive en la comunidad de El Parnaso, ubicada en la margen derecha del rio Fuerte de la sindicatura de Charay. Cuenta que desde hace más de 30 años la población de la zona solicitaba la construcción de un puente vado para mejorar el acceso a la comunidad pues en cada avenida del rio Fuerte se quedaban incomunicados y tenían que salir por Mochicahui.

Al parecer este sueño se hizo realidad pues la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ordenó la ejecución de la obra con una inversión de más de 857 mil pesos.

“Aquí entrar era bien feo en cada temporada de lluvias, era prácticamente imposible cruzar el rio Fuerte, peor ahora que cayo esa tormenta pues menos pudimos salir, ya nomás caía alguna llovida y teníamos que esperar que bajara el río o dar la vuelta por Mochicahui y esa vuelta dilata más”, agregó Valenzuela Aquí.

El Director de Obras Publicas José Orduño Carlón manifestó que las anteriores administraciones si se habían avocado a construir ese puente vado pero solamente ahogaban la tubería en concreto de tal manera que a la siguiente temporada de lluvias el rio arrastraba la tubería y acababa con la obra.

Apunto que por órdenes de la Presidente Municipal Nubia Ramos Carbajal se está realizando un trabajo con más calidad, el puente vado o puente alcantarilla tendrá cabezales de concreto y aunque los tubos también están ahogados en concreto, la obra esta garantizada para muchos años.

“Estas comunidades ya no van a sufrir por quedarse aislados aun viniéndose fuertes lluvias como las que tuvimos en días pasados, la inversión total de la obra es de ochocientos cincuenta y siete mil pesos y va a beneficiar a todas las comunidades de la margen derecha del rio Fuerte, estaríamos hablando de cinco mil beneficiados aproximadamente, esta Cahuinahua, La Palma Charay, El Parnaso”.

Orduño Carlón explicó que esta obra tendrá una duración en su periodo de construcción de 75 días para su culminación llevando un avance del 60 por ciento.