El Fuerte, Sinaloa.- Estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de Sonora campus Hermosillo así como de la Universidad del Valle de México campus Querétaro y el sistema DIF estatal, entregaron 15 toneladas de ayuda humanitaria al sistema DIF El Fuerte para que sean distribuidas entre las familias que fueron afectadas por las inundaciones que provoco la tormenta tropical 19-E.

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció la solidaridad que han mostrado estudiantes universitarios de diversas instituciones educativas de país por el apoyo que están enviando a las familias indígenas que después de la tempestad y las inundaciones quedaron en estado de indefensión.

Estamos en la etapa de reconstrucción, hacemos un llamado a la ciudadanía que nos siga apoyando, aún hay muchas comunidades que necesitan la ayuda,   nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel y la señora Rosy Fuentes de Ordaz nos han estado dando todo su apoyo, estamos también muy agradecidos con la sociedad civil expreso la Presidente Municipal.

Ramos Carbajal informó que recibieron despensas alimenticias, abanicos, pañales desechables, agua embotellada,  medicamentos, calzado, cada despensa contiene cinco kilos de ayuda humanitaria que consiste en frijol, harina de maíz, aceite, arroz, leche, alimentos enlatados y artículos de higiene personal para apoyar a las personas que están en situación vulnerable.

Durante la entrega, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota, el Síndico Procurador Leonel Vea, el Síndico Procurador electo Luis Alberto Lugo,  así como regidores constitucionales y regidores electos.

Finalmente la Primer Edil agradeció a la Dra. Trinidad Quizan, Diana Laura Rivera e Iván Chávez de la carrera de Nutriología de la Unison Campus Hermosillo. Asimismo a la fuertense María Vega García representante de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro quienes donaron tres toneladas de ayuda humanitaria que recibió en la ciudad de Los Mochis el Oficial Mayor Luis Miguel Torres.