Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 26 de septiembre de 2018.- Tal como lo prometió el alcalde Manuel Urquijo a los vecinos de la colonia Diana Laura, de que regresaría con más ayuda, este miércoles el Presidente Municipal, acudió de nuevo a ese sector de la ciudad, uno de los más pobres y marginados, para entregar casa por casa cobijas, colchonetas y agua.
Acompañado de funcionarios municipales, líderes de la colonia y representantes de medios de comunicación Urquijo Beltrán recorrió la colonia donde constató las acciones de las brigadas de descacharrización y de salud que se llevaron a cabo en ese sector.
A nombre de los colonos beneficiados la señora Graciela delgado Soto, dijo estar contenta porque el alcalde ha estado con ellos desde el pasado viernes, de manera personal, llevándoles ayuda y dirigiendo acciones de auxilio, como sucedió el pasado martes, cuando se tuvo que desviar las aguas del canal que corre paralelo a la colonia, ante el temor de las familias de inundarse de nuevo por el desfogue.
Urquijo Beltrán, acompañado del Director de Inspección y Normatividad Javier Jackson, de la coordinadora de Parques Perla Verdugo y del jefe de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria David Coronado, visitaron algunos hogares, como el de la familia del señor Nicolás Valenzuela, y atendieron a todos bajo la sombra de un guamúchil.
Se pidió a las familias que atiendan las recomendaciones del sector salud para evitar posibles brotes de enfermedades diarreicas, conjuntivitis o dengue, y que acudan de inmediato a pedir auxilio en caso de ser necesario.