Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de septiembre de 2018.- Muy contento el alcalde Manuel Urquijo Beltrán y las familias de las comunidades de valle de El Carrizo, recibieron la visita del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y su esposa Rosy Fuentes Presidenta de DIF,  quienes junto con los directores nacionales de Conagua Roberto Ramírez y Protección Civil Ricardo de la Cruz, llevaron víveres y agua vía aérea a las comunidades del Poblado 6, Chihuahuita, Los Musos y otras más que estuvieron incomunicadas.

Desde temprana hora los funcionarios llegaron al Poblado 6 donde se reunieron con las autoridades comunitarias y los vecinos, con quienes acordaron instalar de inmediato un albergue donde puedan ser atendidos con  servicios de cocina, salud, despensas, ropa, cobijas colchonetas, kit de limpieza y toda la ayuda emergente, y proceder después al restablecimiento del agua, la energía eléctrica y los caminos.

De ahí los funcionarios se trasladaron al ejido Chihuahuita, donde se reunieron con los vecinos y las autoridades en el albergue instalado en las instalaciones del Conalep, con quienes también hicieron los mismos compromisos que hicieron con los del Poblado 6 y demás comunidades de ese valle.

Informaron que antes de estar con ellos hicieron un sobrevuelo por todo el valle, para reconocer las condiciones en que se encuentran.

En el recorrido también estuvieron los secretarios de Salud y Desarrollo Sustentable del estado de Sinaloa, así como funcionarios y representantes de organismos que integran el Comité de Protección Civil.

Se informó a la población que para este fin de semana se habrá de restablecer la carretera Internacional México 15, el servicio de energía eléctrica y el agua, y que además se instalarán cocinas y plantas portátiles para garantizar los servicios en caso de que se presente de nuevo alguna nueva emergencia.

Los funcionarios federales confirmaron que el norte de Sinaloa y en especial Ahome es la zona más afectada, por lo que de inmediato se aplican los protocolos de emergencia y no se retirarán hasta atenderlos.