Navolato, Sinaloa, a 20 de septiembre del 2018.- Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad por el paso de los remanentes de la depresión tropical DIECINUEVE-E, alrededor de 40 viviendas de la sindicatura de Juan Aldama “El Tigre” han sufrido inundaciones por lo que se activó el Plan DN-III por elementos del ejército mexicano así como Protección Civil a fin de apoyar a las familias afectadas.
Marco Antonio Juárez Salgueiro, Director de Protección Civil en el municipio de Navolato, informó que el arroyo que pasa por dicha población ya bajó su volumen de agua; sin embargo el pronóstico es que continúen las lluvias por lo que se espera rebase de nueva cuenta su capacidad por lo que pide a la población estar alerta.
De igual manera, indicó que es necesario tomar precauciones quienes circulan por la autopista Benito Juárez “La Costera” ya que los tres arroyos que pasan por dicha vialidad en el tramo de Villa Ángel Flores “La Palma” a Juan Aldama “El Tigre” se encuentran crecidos y el agua sobrepasa la carretera.
En el caso de la cabecera municipal, hasta el momento se reportan inundaciones en las colonias Los Albañiles y Bonifand, en tanto que los recorridos continúan por parte de los elementos de la corporación de Protección Civil.
En cuanto a las actividades escolares, manifestó que no hay suspensión de clases oficial; sin embargo, la recomendación es aplicar el principio de seguridad, por lo que corresponde a los padres de familia el valorar el llevar o no a sus hijos a los planteles escolares.
De igual manera reiteró el exhorto a la población a permanecer atenta a los avisos y recomendaciones que se emitan durante las próximas horas, así como ubicar los albergues más cercanos.
El Consejo Municipal de Protección Civil continúa en sesión permanente y en alerta para atender a la población que así lo requiera ante las fuertes precipitaciones que se pronostican continúen en el transcurso del día de hoy.