El Fuerte, Sinaloa.- La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, entregaron apoyos por 30 mil pesos para 16 migrantes fuertenses repatriados desde los Estados Unidos, recursos que suman 480 mil pesos.
El propósito de ese apoyo a fondo perdido es que puedan emprender un pequeño negocio, capacitarse para el empleo o desarrollar un proyecto productivo para ayudar al sustento de sus familias, y que sientan el respaldo del gobierno tanto federal como estatal, pues estos recursos provienen del programa Somos Mexicanos.
La Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal manifestó que la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel ha estado realizando un arduo trabajo para generar las oportunidades que no tuvieron en el pasado y que los orillaron a emigrar a los Estados Unidos en busca del sustento familiar.
Ramos Carbajal destacó que los migrantes repatriados se fueron buscando el sueño americano y que van llegando de la frontera podrán darle certidumbre a sus familias porque a partir de hoy contaran con el apoyo para iniciar una empresa familiar porque son una potencia en mano de obra.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, dijo que el gobierno de Quirino Ordaz Coppel quiere darles a las familias que una vez fueron migrantes el lugar que se merecen aquí en Sinaloa.
Destacó que para el mandatario estatal, la participación de todo su equipo para garantizar la inclusión social y económica de estas familias es una prioridad, pues se trata de mujeres y hombres que después de haber emigrado a Estados Unidos vieron truncada de manera abrupta su modo de vida en ese país.
En nombre de los 16 fuertenses repatriados, José Luis Miranda Torres, originario de Chinobampo agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por la puesta en marcha de este programa que es un apoyo para retomar una actividad productiva.
Estuvieron presentes como testigos de la entrega de recursos, el Delegado de CDI Aarón Verduzco, el Coordinador de Copacis Hernán Cuevas, la directora de DIF Ixe Acosta Salas y el regidor Rodolfo Ernesto Cota en representación del Cabildo.