Con el agua hasta las rodillas, la alcaldesa Nubia Ramos estuvo con las familias afectadas y ofreció apoyo en vivienda y rehabilitación de accesos.
Las Panguitas, El Fuerte, Sinaloa.- Con el agua hasta las rodillas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal visitó a cada una de las 150 familias cuyas viviendas se inundaron como consecuencia de la tormenta que azotó el viernes por la noche a las comunidades de la region de Tres Garantias, Agua de las Arenas, Producto de la Revolución y Km. 26 Las Panguitas.
En Tres Garantias la crecida de los arroyos provocó que las familias de esa comunidad quedaran incomunicadas por la fuerte avenida de los arroyos lo que impidió que recibieran de manera oportuna el auxilio por parte del Ayuntamiento de El Fuerte, DIF municipal, Proteccion Civil y el Gobierno del Estado, ahi las intensas lluvias provocaron daño e inundación en 70 viviendas.
En Agua de las Arenas 30 familias tuvieron que abandonar sus viviendas en busca de refugio temporal ya que la fuerte corriente de los arroyos y el cúmulo de agua ponían en peligro la seguridad de esas familias.
En el Kilometro 26 Las Panguitas donde culminó Nubia Ramos el recorrido que inició por la mañana del domingo, las 70 familias cuyas viviendas quedaron prácticamente debajo del agua, la alcaldesa hizo el compromiso de reubicarlas y dotarles de una vivienda en una área mas segura.
En Las Panguitas las viviendas fueron construidas en una hondonada entre un cerro y el canal alto motivo por el cual el agua se estanca y no tiene salida, este lunes se realizarán trabajos de desfogue.
Conagua realizará proyecto de construccion de un dren: Favian Cota
En las zonas más afectadas como Tres Garantias, Agua de las Arenas, Producto de la Revolución y Km. 26 Las Panguitas donde los caminos de acceso quedaron totalmente destruidos, se contemplan trabajos de embalastrado de caminos, reparación de accesos y la construccion de un dren para desfogar las aguas pluviales, declaró el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo.
El Secretario de la Comuna pidio a la ciudadanía que tengan precaución al cruzar vados y arroyos pues el pronostico es que seguirá lloviendo.
“Bendita sea la lluvia” exclamó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal mientras recorría una a una las 150 vivienas afectadas donde ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento y del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.