El Fuerte, Sinaloa.- Gracias a los ahorros que ha hecho la actual administración municipal, este día la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal entregó 160 paquetes de útiles escolares, becas de estudio correspondientes a los meses de abril, mayo y junio para los hijos de los trabajadores sindicalizados, de igual manera suministró los vales de despensa alimenticia para trabajadores activos, jubilados y pensionados en cumplimiento a las cláusulas del contrato colectivo de trabajo donde la inversión que realizo el Ayuntamiento fue de un millón 981 mil pesos.

Maribel Barreras Ruelas, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de El Fuerte reconoció que pese a las dificultades económicas, la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal ha estado cumpliendo con los trabajadores en la entrega de los paquetes de útiles escolares previo al inicio del ciclo escolar 2018-2019, asimismo con las becas y las despensas alimenticias. ”Gracias Nubia por seguirnos cumpliendo”. Exclamó la líder de los trabajadores.

Ante una decena de trabajadores activos que estaban acompañados por sus hijos, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal manifestó sentirse satisfecha al cumplir con esta prestación sobre todo porque incide directamente en apoyo de la economía de los trabajadores y sus familias y en beneficio de los estudiantes.

Aunque reconoció un retraso en la dotación del apoyo en becas, ante los trabajadores y sus hijos, la alcaldesa refrendó su compromiso de seguir construyendo juntos, un trabajo armonioso entre el gran equipo que tiene la administración y los trabajadores “porque tenemos que seguirle dando buenas cuentas a la sociedad”.

Al evento acudieron el Síndico Procurador Leonel Vea Gámez, el Oficial Mayor Luis Miguel Torres, la regidora Celida Vega y el Secretario de Trabajo de esa organización Guadalupe García Chinchillas.

Útiles que contienen los paquetes escolares

6 libretas, 1 caja de colores, un diccionario, 1 juego geométrico, 10 lápices, 10 plumas, dos borradores, 4 marca textos de diversos colores, un sacapuntas, un corrector líquido, una calculadora y unas tijeras.

 

Numeralia de los apoyos entregados

196 trabajadores recibieron el beneficio de las despensas alimenticias.

249 mil 500 pesos fue la inversión en vales de despensas

En el pago de las becas de estudio se invirtieron 674 mil 622 pesos.

160 paquetes de útiles escolares fueron entregados.

79 mil 859 pesos fue la inversión en la compra de útiles escolares.

Un millón 981 mil pesos fue la inversión total que realizo el Ayuntamiento.