En la temporada vacacional tuvieron un incremento de un diez por ciento señaló el Secretario del Ayuntamiento Favian Cota

 

El Fuerte, Sinaloa.- Ante el aumento de accidentes viales por la ingesta de bebidas alcohólicas, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ordeno que se intensifiquen operativos de prevención en las sindicaturas y carreteras del municipio.

El Secretario del Ayuntamiento Favian Cota Verdugo informó que el incremento de accidentes oscila entre cinco y diez por ciento, además precisó que quienes participan en estos incidentes son generalmente conductores de motocicletas porque no utilizan el casco protector.

El funcionario de la Comuna indico se está llevando a cabo el operativo “Carrusel” en las carreteras de Los Mochis-El Fuerte y El Fuerte-El Carrizo para dar seguridad a las familias que visitan el municipio mientras que en las cabeceras de sindicatura el operativo se refuerza con la participación de agentes viales y la policía municipal.

Cota Verdugo agregó que al mismo tiempo se han reforzado los operativos de seguridad donde participan elementos de la policía municipal, policía ministerial además del apoyo que presta el ejército. “Afortunadamente El Fuerte continua siendo uno de los municipios más tranquilos del estado”. Señaló.

En la temporada vacacional es cuando más se han detectado estos accidentes viales, en la que las personas combinan las bebidas alcohólicas y el volante ocasionando estos incidentes.

Algunas de las causas de estos accidentes que genera el alcohol es que afecta los reflejos, hace que el proceso de razonamiento disminuya y altera la capacidad para juzgar las velocidades y distancias. Además de que disminuye el campo visual y distorsiona la imagen.

Las multas por manejar bajo los influjos del alcohol son de 806 pesos aparte de los gastos de grúa y corralón.