ESCUINAPA.- El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán y los locatarios, llegaron a un acuerdo para iniciar con la segunda etapa de la remodelación del Mercado Municipal.

En los trabajos que se van a llevar a cabo, se van a invertir 7.5 millones de pesos, recursos que fueron gestionados por el Presidente Municipal ante el Gobierno del Estado.

La obra contempla la demolición total del área gastronómica y su reconstrucción con techo de concreto, además de la construcción de locales, sanitarios, incluyendo la introducción de cableado eléctrico, sistema de red de drenaje y agua potable.

Anteriormente los locatarios se habían negado a que estos trabajos iniciaran, debido a que, en la primera etapa de remodelación, fueron reubicados y estuvieron dos años y medios fuera del inmueble.

El Primer Edil, acompañado Martín González, representante de la constructora, les explicó sobre lo importancia de iniciar con esta obra para beneficio de los locatarios y de los consumidores.

“Es una obra de gran beneficio para los locatarios y los consumidores, pues además de que tendrá una mejor imagen, con esto vamos a resolver los problemas con frecuencia se presentan en el sistema eléctrico y en el drenaje”, dijo el Alcalde.

Será a partir de este jueves cuando se inicie con la instalación de una carpa en la explanada de la Plazuela Ramón Corona, en donde serán reubicados los locatarios, y una vez que se instalen en ese lugar, darán inicio los trabajos en el mercado, que podrían ser en el transcurso de la próxima semana, concluyó.