En motivo cierre de campaña de los independientes en Culiacán, Clouthier reitera: “si el domingo la gente decide que continúe en mi carrera política yo no me rajo”.
Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio de 2018.- A ejercer el voto de castigo a partidos políticos, contra el PRI y quienes nos gobiernan hoy, porque han abusado de la confianza que se depositó en ellos como empleados del pueblo convocó a los sinaloenses Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República durante su cierre de campaña política en esta ciudad capital.
El evento fue de plena convivencia de familias, de exhibición de fotografías del camino independiente, donde Clouthier estuvo acompañado de su esposa Mely Pérez, de su suplente Miguel Taniyama, de Humberto Alfaro, candidato a la diputación federal por el quinto distrito y su suplente José Carrillo; de Carlos Leal, candidato a diputado local por el distrito 14.
“Es tiempo de impregnar la política de cuatro ingredientes fundamentales que son: honestidad, trabajo, servicio a la sociedad y lucha contra el poder, pues solo así podremos empezar a cambiar a Sinaloa y al país; si la gente quiere que mi carrera política continúe, deberán decidirlo en las urnas este 1 de julio, yo no me rajo”, aseguró Clouthier.
El hombre que logró la conquista de las candidaturas independientes y que ha hecho historia al triunfar como primer diputado federal independiente en 2015, reconoció que es muy difícil ser candidato sin partido, pero que está convencido de que es el camino correcto.
También señaló que es importante que el distrito quinto federal quede en manos ciudadanas, en Humberto Alfaro que es un hombre decente, trabajador quien será un digno representante del pueblo en el Congreso de la Unión.
Asimismo, en el orden local, es importante que la gente utilice su voto como instrumento para castigar a quienes que traicionaron al pueblo sinaloense al aprobar las cuentas públicas a Mario López Valdez; como ciudadanos es obligación de analizar quién es quién, y Carlos Leal, candidato a diputado local por el distrito 14, tiene el perfil indicado para luchar contra el poder en el congreso.
“Me gustaría que la decisión de la ciudadanía sinaloense sea de castigar a los partidos políticos dándoles la espalda así como lo hicieron en 2015, la gente se empoderó y le dio el mensaje de que es el pueblo el patrón, ellos los empleados”.
Durante la etapa de recolección de firmas y los 90 días de campaña política a lo largo y ancho de la entidad, encontró que la gente se siente literalmente abandonada, y son puros asuntos de nivel municipal lo que reclaman, tales como seguridad, parques y jardines, agua y drenaje.
Manuel Clouthier, añadió que los candidatos independientes realizaron un intenso trabajo en Sinaloa en busca de convencer a la ciudadanía que son la opción que se requiere para lograr contrapeso en el Congreso, y que a una semana de la jornada electoral la pelota está en la cancha de la sociedad.
“La fórmula que encabezo junto con Lupita Saldaña, e igual Humberto Alfaro, Carlos Leal, y todo nuestro equipo de voluntarios y colaboradores hicimos lo que teníamos que hacer, un trabajo intenso en la calle de cara a la gente”, pronunció Clouthier de manera emotiva.
Externó agradecimiento a los sinaloenses porque lo recibieron gustosos en los 18 municipios, eso llena de entusiasmo y satisfacción.
Por último, agregó qué si queremos cambio, tenemos que empezar a cambiar nosotros, y debemos decirles a los gobernantes que no estamos contentos con su trabajo y hay que correrlos de una vez por todas, de ahí la importancia de salir a votar el próximo domingo junto con familiares y amigos para empezar la reconstrucción de Sinaloa que tanto merecemos y anhelamos.