También buscan reducir descomposturas de semáforos
Culiacán, Sin., 23 de junio del 2018.- El Ayuntamiento de Culiacán y la Dirección General de Vialidad y Transportes (DGVyT) acordaron trabajar de manera coordinada para lograr un mejor control del transporte público y del actuar de los choferes de camiones urbanos, así como también trabajar codo con codo en la detección de semáforos descompuestos y en la reparación inmediata de los mismos, incluyendo trabajos de mantenimiento preventivo.
El presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, agradeció al director de Vialidad y Transporte, Octavio Ruiz Fonseca, su gran disposición para trabajar de la mano con el Ayuntamiento, a través de la Unidad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los acuerdos se tomaron precisamente ante la presencia del titular de esta secretaría y del titular de la Unidad de Vialidad, así como del secretario del Ayuntamiento, en tanto que Octavio Ruiz estuvo acompañado de sus principales subdirectores.
El alcalde reconoció que ante la frecuente incidencia de accidentes, en los que participan camiones urbanos, se decidió fortalecer los mecanismos, conjuntamente con la Dirección de Vialidad y Transporte, para reducir dicha incidencia y también para garantizar una mejor conducta de los choferes de camiones urbanos.
Precisó que los acuerdos son que tanto inspectores de la DGVyT como agentes de Tránsito sumen esfuerzos para revisar las condiciones mecánicas de los camiones, que se respeten los límites de velocidad, que no haya elevada emisión de humo de los camiones, entre otros factores.
Dentro de esta suma de esfuerzos los agentes de Tránsito enviarán reportes diarios a la DGVyT para que actúe en correspondencia e incluso podrán detener los camiones que no cumplan con la normatividad establecida para brindar un buen servicio.
En lo que es el tema de semáforos, tanto personal del Ayuntamiento como de la DGVyT pondrán especial interés en detectar, en sus recorridos cotidianos, todo aquel semáforo que tenga alguna falla, a efecto de hacer el reporte del mismo y que la DGVyT realice en lo inmediato las reparaciones que se tengan que hacer.
Dado que es temporada de lluvias y la humedad daña los controladores de los semáforos y los cableados, se acordó que se dé mantenimiento preventivo a los semáforos para evitar fallas.
Además, los agentes de Tránsito actuarán de manera inmediata para controlar el tráfico de forma manual en los casos que se requiera.