Maribel Barrera pidió a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal que el Ayuntamiento regrese a los trabajadores el Impuesto Sobre el Producto del trabajo
El Fuerte, Sinaloa.- Que les regresen los recursos que pagan vía Impuesto sobre el Producto del Trabajo porque hay algunos compañeros que les descuentan hasta 800 pesos por este concepto, fue una de las peticiones que hizo Maribel Barrera Ruelas a la candidata del PRI a la Presidencia Municipal Nubia Ramos Carbajal.
En la asamblea mensual que se llevó a cabo en las instalaciones de esa organización sindical, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento manifestó que el Impuesto sobre el producto del trabajo se les descontaba del salario nominal y después el Ayuntamiento se los regresaba como parte de una conquista sindical plasmada en el contrato colectivo.
La candidata del PRI Nubia Ramos Carbajal hizo el compromiso de analizar jurídicamente la posibilidad de retornar esos recursos a los trabajadores pues dijo que no es un tema menor y como Presidenta Municipal tiene que actuar con responsabilidad. “Aquí yo hago el compromiso con ustedes que llegando a la Presidencia Municipal construyamos juntos esa posibilidad de regresarles el ISPT”. Puntualizo.
Dijo que ninguna administración municipal había implementado un programa de vivienda para los trabajadores sindicalizados como lo hizo la que ella encabezó durante trece meses.
Ramos Carbajal expresó que para hacer eso posible, primero es necesario ganar la elección el primero de julio por lo que pidió a los 250 trabajadores sindicalizados, jubilados y pensionados que junto con sus familias acudan a votar por la fórmula del PRI.
“Les pido su voto para que José Antonio Meade sea nuestro Presidente de la Republica, por Mario Zamora y Rosa Elena Milán para que sean nuestros senadores, por Pepe Menchaca para Diputado Federal, para que Maribel Vega sea nuestra Diputada Local y por su amiga Nubia Ramos Carbajal porque quiero seguir llevando más progreso y desarrollo”.