Culiacán Sin., 30 Mayo.- Debe ajustarse la ley electoral federal y la de cada uno de los estados para que los partidos políticos hagan menos gastos en períodos de campañas y que esos ahorros se conviertan en fuente de beneficio en políticas públicas para la población.

Fue la propuesta de Luis de la Rocha, candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito, abanderado por la Coalición “Por México al Frente”, que componen el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, sumado el PAS a nivel estatal.

Manifestó que como candidato ciudadano apoyado por un grupo de fuerzas políticas, ha tratado de ser congruente con el compromiso de hacer un ahorro en el gasto de su campaña y a la vez, asumir el compromiso ante la gente, de que en el ejercicio de la diputación federal promoverá ante el gobierno de Ricardo Anaya los ajustes necesarios a la ley.

Insert—“Hemos sido muy medidos en el gasto en esta campaña, pero podemos hacerlo mejor. Ahorrar lo que el pueblo paga de impuestos, mejor que se utilice para que el país crezca, para que mejoren las familias de los mexicanos. Como candidato ciudadano estoy comprometido en revisar la ley electoral para que los políticos usen menos recurso en las campañas y que menos usen los impuestos de los mexicanos. Bajarlo por lo menos a un 35%, de un 65% que hoy se tiene”.

Dio a conocer que ya se analizan las propuestas para reformar la ley electoral y que el próximo gobierno sea un fiel reflejo delo que la gente quiere.