Se pretende construir un ambiente familiar de respeto, afecto y apoyo para el desempeño escolar, y conocer las necesidades e intereses de la niñez y adolescencia.
Guasave, Sinaloa a 31 de Mayo de 2018.- Fortalecer la comunicación escuela–familia, así como la formación de las madres y padres para que fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado en las niñas, niñas y adolescentes, es el objetivo del taller “Protocolos para la prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual, acoso escolar y maltrato infantil”.
El Director Jurídico del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Sañudo Sañudo, aseguró que este taller ofrecerá a los padres y madres información y orientación relevante para apoyar de manera efectiva el desarrollo de sus hijos e hijas.
“Queremos que identifiquen su responsabilidad como tutores de familia en la prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual, acoso escolar y maltrato infantil.”
Sañudo Sañudo aseguró que, el propósito de estos talleres es construir un ambiente familiar de respeto, afecto y apoyo para el desempeño escolar, en el que se fomente la escucha activa para conocer las necesidades e intereses de la niñez y adolescencia.
Así como darles a conocer los protocolos de convivencia y seguridad escolar, para que mantengan una comunicación respetuosa, fluida y recíproca.
Este taller se realiza en el municipio de Guasave en las comunidades de Juan José Ríos, Leyva Solano, Ruíz Cortines y Cerro Cabezón, entre otras, y se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura y la Secretaría Ejecutiva de Guasave.