Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, candidatos al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, coincidieron en que Andrés Manuel López Obrador libró de buena forma el segundo debate entre candidatos a la Presidencia realizado la noche del domingo en Tijuana, al responder los señalamientos que se le hicieron y presentar sus propuestas a los votantes.

Rubén Rocha, abordado en el X informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la prensa,  destacó que la estrategia de sus adversarios fue atacarlo para tratar de engancharlo y bajarlo en las preferencias electorales, además de que señaló una vez más que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade representan un mismo modelo que es la continuidad de un sistema de políticas públicas que la nación ya no soporta.

“Les reiteró que ellos son el PRIAN, que representan lo mismo, y  que ninguno de los dos tuvo los arrestos para negarlo. Yo lo vi muy bien, es mi opinión; hizo sus propuestas y respondió los señalamientos que le hicieron sus adversarios, no se quedó con ninguna. Me parece que visto desde esa perspectiva, le fue bien y creo que estuvo al nivel de cualquiera de los participantes. Yo creo que se afianzó, vamos a cuidar la elección la ventaja es bastante holgada, no vamos a cantar victoria y vamos a llegar al primero de julio preparados para defender la  decisión de la gente”, aseguró Rocha Moya.

Imelda Castro, por su parte, aseguró que fue un buen escenario para que Andrés Manuel López Obrador presentara sus propuestas, y que lejos de bajar en las preferencias electorales es posible que debido a su desempeño pueda incluso subir aún más de cara a la jornada electoral que está cada vez más cerca.

“Fue un formato distinto con participación ciudadana, creo que López Obrador tuvo la ocasión de poder ratificar ante el pueblo de México sus propuestas en la temática que se bordó. Me parece que confirma su posicionamiento como líder y va a representar mantener o acrecentar incluso su ventaja de cara a las elecciones del primero de julio”