Culiacán, Sinaloa, 17 de mayo del 2018.- Por brindarles una mayor atención a las mujeres jefas de familia y todas las mamás que trabajan para ayudar al sostén de su familia, se pronunció el candidato a la presidencia municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, al realizar una serie de saludos en lugares que son centros de reunión, en recorridos en empresas y también en reuniones con ciudadanos.
Explicó que esta preocupación es debido a que en Culiacán es elevado el número de mujeres que tienen necesidad de trabajar, así como también de recibir un apoyo para iniciar una pequeña empresa o simplemente para autoemplearse y tener un poco más de libertad para compaginar sus actividades de madre de familia con la obligación de trabajar para garantizar un ingreso.
Otra gran necesidad que tienen las madres, expuso, es que haya más guarderías y con horarios más flexibles a sus necesidades, e incluso con horarios nocturnos, y para esto último el Gobierno Federal ya trae un programa que atenderá esta demanda, además de que el candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, también tiene la propuesta de seguros para las jefas de familia.
Jesús Valdés estuvo a temprana hora de este jueves en las afueras de la escuela primaria Anatolio Ortega, de la colonia Almada, y luego visitó dos importantes empresas en las colonias Centro y Las Quintas, en donde saludó y dialogó con los trabajadores y trabajadoras.
De igual manera recorrió el Centro Cívico Constitución, en donde dialogó con quienes acudían a este lugar a divertirse, realizar ejercicio o simplemente a tener un rato de esparcimiento.
La última actividad la tuvo en la colonia La Campiña, en donde encabezó una reunión con vecinos y vecinas para tomar acuerdos y establecer compromisos que permitan mejorar las condiciones del sector.