Luego de una declaración del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, en la que pidió no inmiscuir a la UAS en el presente proceso político, el Candidato al Senado de la República, Rubén Rocha Moya, respondió que deben aclarar la confusión que tienen, pues ni él ni el ex Rector Héctor Melecio Cuén son la UAS.

Quién también dirigió a la Universidad Autónoma de Sinaloa de 1994 a 1997, aseguró que ha sido tal el control que han ejercido sobre la institución, que se confunden, y piensan que los ataques dirigidos a ellos son dirigidos a la UAS.

“Lo que queremos decirle al rector de la la UAS y al ex Rector es que resuelvan su confusión. Piensan que ellos son la UAS, pero la Universidad son los estudiantes, los profesores, los trabajadores; para ellos nuestro absoluto respeto”, aseguró el Candidato a Senador.

Agregó que una vez en la cámara alta, gestionará un subsidio adecuado para que la Universidad pueda superar sus rezagos, y aseguró que de igual manera su buscará mejoras para la Universidad Autónoma de Occidente y de los Tecnológicos, porque será una prioridad apoyar al sistema educativo.

Sin retroceder en su postura, Rocha Moya reiteró lo que expuso en el Debate entre candidatos cuando acusó a Héctor Melecio Cuén de usar los recursos humanos y tecnológicos de la UAS para hacer campaña a su favor, asegurando que es doloroso ver a la Casa Rosalina convertida en un instrumento político al servicio del interés de un proyecto.

“Como ex Rector de la Universidad, me duele que se use com instrumento político y que se sobreponga un partido sobre la estructura universitaria, por supuesto que me duele, debemos evitar que eso ocurra”, sentenció.

El Candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, fue abordado en un mercado en Los Mochis, donde continúa su gira por el norte del estado como parte de su campaña al Senado.