Pero persiste discriminación y escaso presupuesto en Ciencia y Tecnología, advierte
Culiacán, Sinaloa, Mayo 17 de 2018.
No obstante los esfuerzos realizados en la asignación de recursos y la persistente discriminación y prejuicios, no hemos logrado cerrar la brecha de género en materia de Ciencia y Tecnología, revela la diputada Karina Millán Bueno.
Los montos destinados para el fomento de este rubro aún no logran la meta del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Tenemos cada vez más y mejores investigadores, pero la historia le ha negado el reconocimiento al creciente número de mujeres científicas, que viven generalmente a la sombra de sus colegas varones.
En los últimos años las mujeres han dado muestras de ser sumamente talentosas y se han abierto espacios en el mundo de la Ciencia, al igual que en todos los ámbitos, celebró la legisladora, defensora y promotora de los Derechos de la Mujer en la entidad.
Asegura que desde el año 2012, el ritmo de incursión de las mujeres al SIN ha sido mayor que el de los hombres.
En este sentido, dio a conocer que en Sinaloa, de un total de 389 integrantes del SIN del CONACYT, cuenta con 116 mujeres, que representan el 30 por ciento del total de Padrón de Investigadores Sinaloenses.
Por ello en su propuesta convoca a las autoridades correspondientes a que se generen las condiciones para que las mujeres accedan en igualdad de condiciones al mundo maravilloso de la Ciencia y Tecnología.