Yenifer “La Negrita” Cruz, candidata a diputada por el distrito dieciséis por la coalición Sinaloa al Frente integrada por los partidos PAN, PRD, MC y PAS, acompañada por el candidato a la presidencia Municipal de Culiacán Robespierre Lizárraga, presentó su principal propuesta de campaña que consiste en la ampliación del programa de uniformes y útiles escolares desde el kínder, primaria y secundaria hasta la preparatoria también.
Argumentó que la ampliación de este programa es muy importante ya que en preparatoria hay mayor deserción escolar por la edad y necesidad de los jóvenes y sus familias; porque además la preparatoria es más costosa y existe la problemática de la necesidad de trabajar, por lo que tienen que dejar de estudiar, “…hemos visto casos, que cuando a una familia no le alcanza para tener a sus hijos en la escuela, terminan sacrificando al hijo mayor”, mencionó.
Destacó que es muy importante contar con una mayoría en el congreso para llevar a cabo estas propuestas y de igual manera hizo hincapié que “La Negrita” si regresa a tu colonia. Criticó la falta de cercanía de los príistas en las colonias que prometen y prometen más nunca vuelven, y se mostró muy contenta y entusiasmada de estar “bien arropada” por el Partido Sinaloense al lado de Gerardo Valencia y Robespierre Lizárraga, en la sede del PAS municipal.
Destacó también el apoyo de la señora Angélica Díaz y pidió el voto para todos los candidatos del Frente, manifestando que no tiene duda en que Héctor Melesio Cuen se convertirá en Senador de la República.