Rubén Rocha Moya, Candidato al Senado de la República por Sinaloa, postulado por la Coalición “Juntos Haremos Historia” comentó que la renuencia de Margarita Zabala a la Presidencia de la República era algo que se veía venir, y que los puntos porcentuales que tenía en las encuestas a nivel nacional, difícilmente cambiarán el escenario de la elección.

Margarita Zabala, esposa del Ex Presidente Felipe Calderón y quién había logrado su candidatura por la vía independiente, rondaba el 3% en las preferencias electorales; prácticamente sin posibilidades de poder ganar la elección del próximo primero de julio. Zabala decidió ir por la vía independiente luego de romper la relación el Partido Acción Nacional donde militó toda su vida política, tras una ruptura con en el entonces dirigente del partido y ahora Candidato a la Presidencia Ricardo Anaya.

Rocha Moya consideró que era algo esperado, y que los votos de ninguna manera irán para tal o cual candidato, pues ya no existe el voto corporativo y nadie puede transferir votos. Consideró que los ciudadanos que habían decidido apoyar a Zabala en su candidatura tendrán que revalidar ahora su segunda opción y esos votos están abiertos para cualquiera.

Además, Rocha Moya consideró que lo oneroso de una campaña presidencial pudo haber sido el factor principal de la declinación de la candidata, pues al no tener posibilidades de triunfo los patrocinadores o colaboradores se inhiben muy pronto y retiran el apoyo.

“Se veía venir, ha venido perdiendo los pocos puntos que tenía y me imagino que el financiamiento de su campaña ya no era muy atractivo. Creo que se le dificultaron las cosas y fue congruente con su realidad”, consideró el abanderado al Senado por MORENA.