Culiacán, Sinaloa, México.– Influir en el mejoramiento de la vida de la sociedad sinaloense será la bandera del candidato a diputado local por el distrito XIII, Arturo Torres Sato. Así lo dejo en claro desde su primer día de campaña.
El aspirante por la coalición PRI-PVEM-Panal planteó focalizar la solución de muchos de los problemas en cada una de las colonias que visitó, partiendo de estrategias integrales, y de un diagnóstico de los servicios públicos de cada sector, como lo son el de la falta de pavimentación, insuficiencia en el alumbrado público, en escuelas y el de más seguridad.
Desde las 05:00 horas de este lunes en que inicio su agenda, partió a lo que sería el concurrido crucero de bulevar Dr Mora y Xicohténcatl de la colonia Las Quintas. Ahí saludó a docenas de automovilistas que bajaron el cristal de su unidad para estrechar la mano de Torres Sato, quien al mismo tiempo pidió su confianza para representarlos en el Congreso. A esta actividad de unió más tarde el candidato a diputado federal por el VII distrito, Juan Ernesto Millán.
Mismo punto donde el culiacanense y su brigada pegaron microperforados y calcas en los cristales de las unidades.
Más tarde, durante tres horas recorrió el sector del fraccionamiento Los Ángeles. Ahí se sentó a platicar con las personas. El señor Fernando García López, fue en claro en pedirle que desde el Congreso se busque reetiquetar más recursos para la prevención del delito. “Hay que rescatar a la juventud, y con eso ayudamos a mejorar la seguridad”, le reiteró.
“Yo voy a votar por usted, le voy a hacer campaña”, dijo también el habitante Javier Martínez, quien invitó al aspirante a pasar a su sala para platicar por varios minutos y a su vez le pidió como diputado, gestionar más recursos en las vías de acceso que van a este sector, proyectos importantes como la obra de carretera a Imala.
Por más de tres horas en que caminó por el bulevar principal de ese importante sector habitacional y sus calles aledañas, Torres Sato mostró tener conexión con los problemas de las amas de casa, estudiantes, padres de familia, empleados y comerciantes
Dentro de otras de las 10 actividades que incluyó la visita a la colonia Rosario Uzarraga y Loma del Magisterio, se reunió con un grupo numeroso de habitantes en las que planteó no prometerle cosas que no pueda cumplir, ya que trae como eje, dignificar la política. “Yo no vengo a venderles espejitos, al contrario, vengo a ofrecerles trabajo, trabajo juntos. Porque yo sé que lo que hace un diputado y consigue presupuestos y los presupuestos baja de México y yo trabajé allá. Por ejemplo muchas de las obras que se están aquí (rumbo a Imala), como la carretera se consiguieron mientras yo estaba allá”, externo.
Torres Sato solicitó la confianza de cientas de personas para demostrarles que se pueden generar cambios, razón por la cual cedió en muchas ocasiones el micrófono a los ciudadanos para que los presentes se expresaran y presentaran propuestas a sus problemas.