Tras el primer debate entre los aspirantes al Senado, el candidato de la coalición Todos por México se dice muy satisfecho y seguro de ganar

Culiacán. Los ataques personales suelen ser el pan de cada día en los debates entre candidatos a algún cargo público. Sin embargo, Mario Zamora puede presumir que a él nadie le refirió algo.

“Si te das cuenta, en los ataques, que de hecho no los considero así, nadie cuestionó o puso en tela de duda mi persona, cosa que no podría decir lo mismo de los demás contendientes. El mayor cuestionamiento fue hacia uno de los partidos que represento, porque por cierto represento a tres: al Verde, a Nueva Alianza y al PRI. Y quiero decir que quien va a estar en la boleta es Mario Zamora, con mis valores, con mis convicciones. Hice el compromiso de que votaré por lo que sirva a los sinaloenses y no por la línea que me marque un partido, y dejar muy claro que el jefe de un Senador es la gente, no el Presidente, Gobernador o Alcalde. Con ellos puedo compartir proyectos para mejorar cosas, pero mi patrón será la gente, los sinaloense que todos los días se esfuerzan porque a sus familias les vaya mejor”.

En otro tema, el candidato de la coalición Todos por México explicó uno de los planes que tiene para darle a los productores del Campo mayor certeza.

“Llegando al Senado quiero meterle mano y comprometerme a sacar la Reforma al Campo. Hay dos pilares fundamentales en ese proyecto: primero, el productor en el centro de todos los beneficios de la política pública, y segundo, generar certeza. Queremos hacer una ley que le dé certeza a los productores no en un año, no en cada presupuesto, sino que sepa hasta en tres o cinco años con que incentivos va a contar, que apoyos va a tener, y en que tiempo y en que momento. En la agricultura no sólo es importante que llegue el apoyo, si no que lleguen a tiempo.”

Mario Zamora agregó que no se confía, pero que se siente con muchas posibilidades de ganar el primero de julio.

“Soy respetuoso de las encuestas que cada quien haga. Te puedo decir que tenemos nuestras propias mediciones y que estamos en buenas posibilidades de ganar. Ojo, no estamos confiados, pero sabemos que tenemos el mejor perfil, las mejores propuestas. Y tengo la certeza de conseguir la confianza de los sinaloenses para representarlos en el Senado”.