El candidato independiente al Senado domina debate organizado por el INE y la Intercamaral
Culiacán, Sinaloa, a 08 de mayo de 2018.- Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado por Sinaloa, dijo que urgen más debates y menos spots, los dineros públicos no deben de ser para campañas políticas, deben ser para servicios de salud de calidad y medicamentos para las familias, por ello rechazó 2 millones de pesos que le correspondían para su labor proselitista rumbo al Senado de la República.
En su participación en el primer debate oficial que organizó el INE y la Intercamaral, moderado por el periodista y conductor, Víctor Torres, Manuel Clouthier expuso que su campaña no le cuesta a los sinaloenses, y recordó que ya propuso una iniciativa en el Congreso de la Unión para quitar los recursos públicos a los partidos políticos, y en congruencia decidió no agarrar ese dinero.
El candidato independiente se mantuvo firme y contundente en todo momento, y el que más captó la atención del público asistente, sobre todo cuando enfatizó que no vive del gobierno, que no mantiene negocios con el gobierno y que mucho menos ha sido cómplice de ningún gobernante, e invitó a que revisen su trayectoria, donde podrán encontrar que a él sí le importa Sinaloa.
En el tema Desarrollo Económico y Políticas Públicas, Clouthier indicó que Sinaloa debe ser un estado visitable e invertible, condiciones que no se dan debido a la corrupción que impera en los distintos sectores del gobierno, por ello urge un verdadero combate a este flagelo.
Se refirió al cíclico problema que padecen los productores agrícolas, quiénes llevan ya dos temporadas de cultivo que el gobierno no le paga los apoyos correspondientes.
Enseguida señaló que los programas sociales los utiliza el gobierno desde el federal únicamente de manera electoral.
Ahí ante la mirada del público, Clouthier cuestionó al candidato del partido oficial, a Mario Zamora que sí cree que Mario López Valdez, Quirino Ordaz no son corruptos, al igual que el poder legislativo que le aprobó las cuentas públicas al ex gobernador, aun de todas las irregularidades que cometieron.
Con la frente en alto, y de cara a la sociedad, Manuel Clouthier pronunció que en congruencia con su compromiso con la transparencia presentó desde el 15 de abril pasado su actualización a la 3de3 donde dejó en claro los bienes y deudas que posee, e hizo un llamado a sus tres adversarios a que hagan lo mismo, pues él ya puso el ejemplo en 2015 fue el primero en hacer público su patrimonio.
Posteriormente preguntó a Rubén Rocha Moya si no enfrenta conflicto de intereses al tener un hijo que es contratista del gobierno.
En el tema de Seguridad Pública y Combate a la Corrupción, el candidato independiente, dijo que anda todos los días en la calle, y que encuentra que el pueblo pide a gritos cárcel para los corruptos y que regresen todo lo que se robaron.
“Existe corrupción de gobierno entre las mafias de criminales, prueba es la estafa maestra, y el tema de la “Chapodiputada”, quien llegó al congreso local cobijada por algunos partidos, y aquí se fue directo al candidato Héctor Melesio Cuén Ojeda, y le pidió que aclarara ante la sociedad si él y su partido el PAS la propusieron, pregunta que causó incomodidad a Cuén, su rostro cambió de color y sudaba, ante insistencia de Manuel Clouthier quien dijo que curiosamente ahora el ex rector de la UAS, es candidato de esos partidos que arroparon a la Chapodiputada.
Cuén se limitó a responder: la pusiste tú, luego dijo que Lucero Guadalupe Sánchez López, presentó los requisitos, que por eso fue aceptada en esa ocasión en el partido PAN, PAS, PRD.
Clouthier, en otra de sus intervenciones también cuestionó a Zamora su candidatura, añadió que el único mérito por el que es candidato es porque es amigo de José Antonio Meade, y que ese amigo es quien apoya a Peña Nieto, y a Malova, ¿a poco no son corruptos? Esta candidatura debió ser de Rosa Elena, no tuya, dijo el independiente mirando a Zamora.
“A mí candidatura la respaldan más de 51 mil ciudadanos sinaloenses, y es una campaña que no les cuesta, además les digo a todos qué de ganar, como lo he dicho ya, buscaré la gubernatura de Sinaloa”, confirmó una vez más el abanderado sin partido.
En la intervención sobre el tema de combate a la corrupción urgió una gran cruzada contra la corrupción y lavado de dinero, consideró Manuel Clouthier, quien agregó que está convencido que en los próximos comicios el PRI ya se tiene que ir del poder, y quien sea Senador debe tener valor civil para luchar contra el abuso del poder, y deberá ser alguien que quiera profundamente a Sinaloa y a México, tiene que ser alguien que trabaje por el Sinaloa que te importa, Concluyó.