El Fuerte, Sinaloa.- El alcalde Antonio Cota González anunció la construcción de un nuevo monumento a la madre pues el actual ha sido vandalizado en dos ocasiones debido al lugar donde se depositó hace 15 años, un espacio a la salida sur del Pueblo Mágico, alejado del centro de la ciudad.

El Primer Edil dijo que ya se mandaron a hacer los bocetos de lo que será el nuevo monumento a las madres y precisó que serán los fuertenses quienes a través de una consulta ciudadana determinen el lugar donde deberá instalarse pues donde se encuentra actualmente no es el lugar más indicado.

“El nuevo monumento a las madres quedará para las futuras generaciones pues el que está instalado a un costado del bulevar Paso por El Fuerte tiene más de quince años que se construyó y lamentablemente ha sido víctima del vandalismo, vamos a llevar la propuesta a la ciudadanía para que sean ellos quienes elijan un espacio digno para su nueva ubicación”.

Cota González manifestó que por esa razón el Ayuntamiento de El Fuerte retirará de su pedestal la estatua ya que el nuevo monumento reivindicará dignamente los valores que representan las madres de familia del municipio de El Fuerte.

El alcalde aprovecho para felicitar a las madres del municipio de El Fuerte en el día más importante para las familias y particularmente para los hijos que aún tienen la dicha de tenerla con vida, aprovecho para felicitar a su señora madre María del Rosario González Ibarra y a la madre de sus tres hijos la señora Karla Verónica Vega Carrera, Presidenta de DIF municipal.

“El monumento estuvo abandonado nueve años”: Guadalupe Baca

Por su parte la señora Guadalupe Baca Espinoza denunció que hace doce años unos desconocidos le mutilaron los brazos al monumento a la madre,   “Y todos esos años la estatua estuvo mutilada sin brazos, pasaron tres presidentes municipales que no se preocuparon por arreglar el daño”.

La vecina dijo que fue hasta el año pasado cuando la Presidenta Municipal ordenó la restauración de la estatua pero hace una semana unos vándalos volvieron a mutilarla. “Qué bueno que el presidente Toño Cota mandó a hacer otro monumento, ojala lo pongan en la plazuela, es el mejor lugar donde podamos honrar a nuestras madres”. Manifestó.