El aspirante a Senador cree que tras José Antonio Meade podrían venir muchos otros personajes decentes y bien preparados a la política nacional
Culiacán. La candidatura de José Antonio Meade a la presidencia abre para México la gran posibilidad de que una nueva ola de políticos llegue para trabajar con decencia y preparación. Así lo infiere Mario Zamora Gastélum.
“El PRI tuvo que sacar al mejor candidato posible. Y México tiene una ventaja porque esto es como el cuerpo humano. Así como la cabeza corrige los demás órganos, estoy seguro que en la política va a pasar lo mismo y que vamos a empezar a ver gente con mayor convicción, mejor preparada, con mayor decencia, que tenga deseos de participar en el sector público. Y espero que le digamos adiós a las Elba Esther, a los ‘Napitos’ y a muchos indeseables que sólo han dañado a la política”.
El abanderado al Senado de la coalición Todos por México participó esta noche en una reunión privada, donde tomó la palabra para informar sobre sus principales proyectos y escuchar también preguntas y comentarios de los presentes, la mayoría de ellos jóvenes estudiantes o empresarios.
Zamora dijo que la elección presidencial no está definida y que nunca, ninguna, se debe dar por ganada con antelación.
“Las encuestas no votan. Tampoco el Facebook ni Twitter. Quien cree que la elección ya está resuelta les digo que no es así. Nunca una una elección está decidida. Ustedes revisen, consideren. Ojalá que sigan enojados con los políticos. Su enojo hizo que el PRI considerara a José Antonio Meade para la presidencia y es quizá el mejor candidato de la historia.”
El candidato puntualizó que sí se puede transformar a las instituciones, como hicieron Meade y él con Banrural.
“Había muchos excesos en Banrural, como unas oficinas muy grandes y la segunda flota de aviones más grande del país, y cuando a nosotros nos pidieron que buscáramos su rescate surgió Financiera Rural. Algunos diputados nos dijeron que no iba a funcionar y que se iba a quemar el Campo, pero 15 los después no se quemó el Campo . La Financiera prestó el año pasado más de 70 mil millones de pesos y su cartera vencida es apenas del tres por ciento. Eso me hace pensar que sí tenemos la capacidad de transformar instituciones”.