El alcalde Antonio Cota dio a conocer que la semana entrante seis pipas estaran proporcionando el suministro del vital liquido
Los Mochis, Sinaloa.- Los problemas de la sequía terminaron por agudizarse en el municipio de El Fuerte en donde pobladores de casi 90 comunidades sufren los estragos de la falta de agua y, aparejado a esto, el sector ganadero también resiente la falta de pastura.
El alcalde Antonio Cota Gonzalez manifestó que aunque momentáneamente el problema ha podido subsanarse mediante la operación de pipas y la habilitación de pozos artesanos, en otras comunidades la situación día con día se complica más.
Entrevistado al término de la ceremonia del Primer Informe de la rectora de la UAIS Maria Guadalupe Ibarra Ceceña, el Primer Edil dijo que en comunidades como San Antonio que siempre se había tenido que proporcionar el suministro a traves de pipas, esta administración municipal puso en marcha un sistema provisional y la gente ya cuenta con el vital liquido.
Cota Gonzalez reconoció que gracias al programa emergente contra la sequía que implementó el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel la proxima semana seis pipas se integrarán a proporcionar el suministro en todo el municipio.
Se agrava la sequía.
Dijo que de manera directa ya se atienden en este momento a pobladores de 46 comunidades, incluso durante las últimas horas el número tendió a elevarse Aproximadamente a casi 90.
Señaló que el Ayuntamiento con recusos propios esta trabajando en la ampliación de anillos y desazolve de los pozos artesanos para habilitarlos, tambien se construyen represos para cuando se presenten las lluvias en apoyo a los ganaderos, lamentablemente si las precipitaciones no se presentan en tiempo y forma, el problema de la sequía se agudizará más y será mayor el número de comunidades que requieran la atención directa del agua a través de pipas de Conagua que la proxima semana estarán suministrando el vital liquido.