Quilá, Culiacán. El sector agrícola, con los productores en primer lugar, gozará de una nueva época de bonanza una vez que Mario Zamora arribe al Senado de la República.

El abanderado de la coalición PRI-Panal-Verde Ecologista visitó la sindicatura de Quilá para dar a conocer a trabajadores del módulo de riego III-3 y a lugareños sus propuestas de trabajo. Y la principal de ellas es una reforma al campo que hará justicia a los productores.

“No tuve la dicha de nacer ejidatario, pero me casé con una ejidataria, así que conozco a los hombres del campo y tengo un gran compromiso con ellos. Ya le llegó la hora de hacerle campo al campo, con presupuesto, con lana, con beneficio para los productores. Qué bueno que los que venden semilla ganan lana; que bueno que los que acopian granos ganan lana; que bueno que los que agarran el grano y lo hacen harina ganan un chorro de lana, pero llegó la hora de los productores, porque ninguno de esos que mencioné ganara un centavo si no hubiera un hombre o mujer que echa esa semilla a la tierra, le pone fertilizante, le pone talento y le saca el mejor maíz del mundo”.

El exdirector de Financiera Rural dijo que, a diferencia de otros, no le gusta engañar a la gente.

“Hay quienes buscan atentar contra la inteligencia de ustedes y prometen cosas que no van a cumplir. Si se trata de inventar pues yo también pudiera hacerlo, ¿pero saben porque no invento?, porque no nos gusta echar mentiras. Venimos a decirles que siempre nos van a encontrar y que, junto con ustedes, vamos a trabajar para resolver los problemas que tengan. Algunos se solucionarán rápido, otros no serán tan fácil, pero nos van a ver chambeando para salir adelanta todos”.