ESCUINAPA.- Con el fin de prevenir accidentes provocados por el consumo del alcohol, la Secretaría de Salud le hizo entrega de un alcoholímetro al Ayuntamiento.

El equipo lo recibió la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques y fue entregado por  titular del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, Cristhian Aldo Muñoz Madrid, en representación del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

En el acto también estuvieron presentes regidores y  representantes de diversas dependencias de auxilio, y prevención del delito y adicciones.

La Alcaldesa señaló que el aparato recibido es de gran importancia como herramienta de prevención, porque los índices de alcoholismo son altos en el Municipio y esto ha provocado muchos accidentes.

“Que quede claro y de manifiesto que no queremos ser perseguidores de los jóvenes, sino que vamos a prevenir situaciones que se puedan provocar por el consumo del alcohol”, dijo.

Por su parte Muñoz Madrid,  señaló que con el apoyo de los Alcaldes se han logrado buenos resultados en material de prevención, ya que el año antepasado se registraron 682 accidentes relacionados con el consumo de alcohol, en los que hubo personas fallecidas y en el 2016 se tuvieron 512 hechos de este tipo.

“Yo creo que este año vamos a reducirlo más, con el trabajo coordinado con los ayuntamientos y sobre todo reconocer a los agentes de Tránsito, de Policía Municipal, porque son los que dan la cara ante la sociedad”, señaló.

El tema de prevención, dijo que va más allá de aplicar el alcoholímetro, ya que también se ofrece atención a través del UNEME CAPA, para aquellas familias que necesitan ser orientadas o internar a algún adolescente o algún adulto.

“Yo creo que (el equipo) les va ayudar mucho para que los jóvenes hagan conciencia y llegar al corazón de los padres de familia, para que nos ayuden no soltando el vehículo, vigilando a sus hijos, para después no andar lamentando hechos que nos perjudican”, externó.

Con este alcoholímetro serán dos con los que contará el Gobierno Municipal, ya que anteriormente el Ayuntamiento había adquirido otro.