Guasave, Sinaloa, a 05 de abril de 2018.-  Los servicios de salud pública tanto en Sinaloa como en el país deben mejorar, ya que no es posible que  la atención que ofrecen sea de tercer mundo, afirmó categóricamente Manuel Clouthier Carrillo, candidato independiente al Senado de la República.

Durante una intensa gira de trabajo que realiza por municipios del centro de la entidad, cuestionó la pésima calidad que brindan las instituciones de salud, y lo más crítico en este renglón, es que ya ni siquiera quieren dar atención a los pacientes, además que no tienen medicamentos para surtir las recetas.

“Me interesa mucho el tema de la salud, hay que cerrar la brecha de la salud, todos tenemos derecho a los servicios de salud, sobre todo porque nos los están cobrando como si fueran de primer mundo”, expuso.

También considera que el sistema de justicia está rebasado, tienen sobrecarga de trabajo, de ahí que provoca una gran desigualdad en la prestación del servicio a los sinaloenses.

Manuel Clouthier, aspirante al Senado, recorrió calles y avenidas, primero en Mocorito, luego en Guasave, dialogó con hombres de trabajo, con amas de casa y jóvenes, les dijo: “a mí me gusta ver a la gente de frente, escuchar su sentir, qué les agrada y qué les molesta”, reiteró.

La respuesta de la ciudadanía al candidato al Senado fue de gran aceptación, y coincidieron en que les agrada la presencia de una figura como Clouthier, porque se sienten indignados de que los candidatos de partidos solamente los busquen para el voto, luego los abandonan, eso “ya no vamos a permitir”, sentenciaron amas de casa mientras se quejaban de que ya no les alcanza el dinero para surtir su despensa alimenticia.