·       Que ese dinero se destine a beneficio de la gente, en materia  de Salud y Educación, propone

·       “Pondré el ejemplo de que se puede hacer campaña sin recursos del erario público”

Guasave, Sinaloa, a 05 de abril de 2018.- Como protesta contra los partidos políticos por el derroche de recursos públicos que hacen en las campañas de proselitismo, Manuel Clouthier Carrillo, aspirante independiente al Senado rechazó el financiamiento de 2 millones que le correspondían para su campaña, y convocó a  los institutos políticos a que se sumen también al rechazo del dinero del erario público.

Clouthier Carrillo consideró como “espeluznante la cantidad de dinero que reciben los partidos políticos”; este año el PRI recibió mil 600 millones de pesos;  el PAN, mil 200 millones; Morena, 600 millones; Movimiento Ciudadano, 450 millones; hasta el Partido Sinaloense que es estatal recibió 25 millones de pesos.

El candidato independiente al Senado de la República, propuso que esos recursos se destinen a beneficio de la gente a través de los renglones de Salud y Educación, que sean a beneficio de la gente, en lugar de que con ello el pueblo mantenga a la burocracia partidista.

Desde el municipio de Guasave donde se encuentra de gira de trabajo, Clouthier, a través de un enlace en vivo a través de Facebook, dijo a sus miles de seguidores, que demostrará a los partidos políticos que sí se puede hacer campaña  sin recursos públicos, que su campaña  no le costará a la gente, y será austera, totalmente transparente.

Además, agregó que tomó la decisión de no aceptar dinero del pueblo como congruencia con la iniciativa de ley que presentó ante la Cámara de Diputados denominada “Sin voto no hay dinero”, la cual mandaron a la congeladora.