El candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” inició su tercera campaña a la Presidencia de México en Ciudad Juárez, Chihuahua

Gabriela Jiménez | Enviada | El Sol de México Online

CIUDAD JUÁREZ.- El candidato Andrés Manuel López Obrador arrancó su tercera campaña a la Presidencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la promesa de convertir a México en una potencia, sin corrupción ni impunidad.

Ante cientos de militantes y simpatizantes en la Plaza Benito Juárez, dijo que de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio, buscará formar un gobierno que represente a todos, “a pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas.”

Prometió acabar con la corrupción y la impunidad que “campea” en la administración pública. “Que se oiga bien y se oiga lejos, vamos a cortar de tajo”. Apuntó que bajará los sueldos de los funcionarios públicos, así como el del Presidente para aumentar los sueldos de los trabajadores mexicanos.

Acusó que en los últimos sexenios, tanto del PRI como del PAN se ha institucionalizado la corrupción, cosa que ya no se va a “tolerar” en su gobierno.

“Esta es la nueva reforma , que el gobierno deje de ser un comité al servicio de una minoría rapaz, que el gobierno represente a todas y a todos, a pobres y a ricos, a mayorías y minorías, a creyentes y a no creyentes, a pobladores del campo y de la ciudad, a mexicanos de todas las clases sociales, de todas las preferencias sexuales y de todas las culturas”, se comprometió.

Andrés Manuel reiteró que suspenderá la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) con estricto apego a la ley, buscando acuerdos con empresas con las que se establecieron contratos. “Se dará certidumbre y no se permitirá la corrupción”.

Sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su incansable guerra contra México, el candidato señaló que no descarta la posibilidad de convencerlo de su “equivocada política exterior”.

“México no será piñata de ningún gobierno extranjero. No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales, se resuelven con desarrollo y bienestar”, dijo.

En tanto sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), López Obrador dijo que no están en contra de la renegociación, pero considera que la firma de nuevos acuerdos debe realizarse después de las elecciones del 1 de julio.

Andrés Manuel López Obrador explicó que eligió iniciar su campaña en Ciudad Juárez porque ha sido un lugar testigo de hechos históricos trascendentes y punto de partida de importantes transformaciones.

Al pie de la estatua de Benito Juárez, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que la situación actual en Ciudad Juárez es “muy parecida” a lo que sucede en el resto del país.