Por unanimidad fue aceptada y el alcalde Antonio Cota González instruyó al Secretario del Ayuntamiento, para notificar a la suplente y llegue a suplir dicha ausencia
El Fuerte, Sinaloa.- Por motivos personales y por ir en busca de un proyecto personal y político, que como lo precisó, “hace mucho estoy buscando”, la Coordinadora de la fracción del PRI regidora Cinthia Maribel Vega Quintero durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 16, solicitó licencia por tiempo indefinido a partir del día 31 de marzo.
Vega Quintero estableció que aunque el artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa no le prohíbe la separación del cargo 90 días antes de la elección, para facilitar el “piso parejo” y por congruencia política decidió solicitar su separación indefinida al cargo de Regidor Propietario, agradeciendo a sus compañeros ediles “el apoyo y las coincidencias que hemos tenido y también las diferencias que me han dejado un gran aprendizaje”.
Por su parte el regidor por el Partido Verde José María Flores Soto indicó que todas las actividades en la vida cumplen un ciclo pero siempre se debe privilegiar antes que nada el compañerismo y deseó buena suerte en el proyecto político que busca la regidora Maribel Vega pues sentenció que hay mucha incertidumbre en el ambiente político.
“En realidad en la política no sabemos qué va a pasar, que tenemos hasta esta fecha, una incertidumbre en todos lados, usted va a una contienda política, en el camino se sabrá si lo que ha sembrado da para una buena cosecha, eso se verá el primero de julio”.
Finalmente el alcalde Antonio Cota González reconoció el acto de congruencia con el que se ha conducido la regidora Cinthia Maribel Vega Quintero al tener siempre la disposición de hacer equipo con las diversas fuerzas políticas al interior del Cabildo.
“En su trayectoria hay una semilla que está sembrada y en su momento habrá resultados que usted cosechará, felicito a los miembros del Cabildo que de manera responsable toman estas decisiones.
La solicitud de licencia por unanimidad del Cabildo fue aceptada y el alcalde Antonio Cota González instruyó al secretario del Ayuntamiento, para notificar a la suplente y llegue a suplir dicha ausencia.