El alcalde Antonio Cota Gonzalez y el Secretario de Desarrollo Social Raul Carrillo confirmaron que estará listo en 15 días
La Constancia, El Fuerte, Sinaloa.- El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Raul Carrillo Castaños y el alcalde Antonio Cota Gonzalez supervisaron los avances de obra de la construccion del comedor comunitario en el ejido La Constancia, el cual estará ubicado en las instalaciones de la casa ejidal y beneficiará a las familias de bajos recursos.
El comisariado ejidal Reginaldo sañudo agradeció al Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y al alcalde Antonio Cota Gonzalez por las diversas obras que se construyeron en esta comunidad asi como al titular de Sedesol estatal Raul Carrillo por la construcción del comedor comunitario que dijo “traerá muchos beneficios porque hay mucha gente pobre aquí que no tiene ni para comer”.
La Directora Municipal de Desarrollo Social Evangelina Quintero comentó “este comedor va a beneficiar principalmente a familias de escasos recursos, porque aquí van a tener un alimento saludable, dentro de quince dias los habitantes de Constancia tendrán un lugar digno donde puedan consumir sus alimentos”.
En su intervención el alcalde Antonio Cota Gonzalez resaltó el esfuerzo del gobernador Quirino Ordaz Coppel por activar 50 comedores comunitarios en el estado de los cuales dijo “el comedor comunitario de Constancia traerá muchos beneficios, hay familias con muy alta marginación que tienen la necesidad de contar con este apoyo”.
Finalmente el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Raul Carrillo señaló que durante el 2017 se abrieron 62 comedores comunitarios en el estado de Sinaloa de los cuales, dos correspondieron al municipio de El Fuerte en San Blas y Charay.
Agregó que que el Gobernador ha dado la instrucción de instalar 50 comedores mas el mes de abril con lo que aumentará a 535 mil desayunos y comidas diarias las que se servirán a igual numero de beneficiados en todo el estado a un costo de recuperación de diez pesos.
Los funcionarios visitaron a diez niños y niñas especiales del Centro de Atención Multiple donde se comprometieron a mejorar las condiciones de infraestructura asi como los servicios publicos.
Durante el recorrido estuvieron presentes los regidores Celida Vega Castro, Alfredo Ayala, el Sindico Municipal de Mochicahui Brigido Ramirez asi como las trabajadores voluntarias que atenderán el comedor comunitario de Constancia.