El Fuerte, Sinaloa.- A partir de este viernes, el baile, la fiesta y sobre todo la diversión serán los elementos que engalanarán una de las festividades más coloridas de la ciudad, el Carnaval de El Fuerte 2018 “Noche de Luna Mágica Mechaballi” que iniciará este viernes a las 16:00 horas con el paseo del Malhumor por las principales calles de la ciudad.
El Director de Acción Social y Cultura Román de Jesús Padilla Balderrama, informó que la seguridad imperará durante los días viernes, sábado y domingo en los que se realicen los recorridos de la fiesta carnestolenda a fin de salvaguardar a las familias que asistan al Carnaval El Fuerte 2018.
“Se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y se dispondrá de agentes de la Policía Municipal”.
El funcionario dio a conocer los detalles que enaltecerán esta fiesta que para este año, el alcalde Antonio Cota González y su señora esposa Karla Verónica Vega de Cota coronarán a Karolina Manzanares como reina del carnaval, Abril Orduño, reina de los juegos florales; a los reyes infantiles Ariana Camargo y José Luis Piña y a Heraclio Gil como rey de la alegría.
Padilla Balderrama indicó que el viernes se contará con la presencia de artistas invitados entre ellos, los grupos “Los de la L”, “Libres de Sinaloa”, Enamorados de Sinaloa”, “Amenaza Sierreña”.
El sábado el desfile de carros alegóricos y las comparsas iniciarán en las instalaciones de La Cacahuatera a partir de las 15:00 horas, durante el baile se llevará a cabo la presentación de las reinas, reyes y embajadoras con la participación musical de los grupos; “Banda versátil Barcelona”, “Realeza de Sinaloa”, “Los Muchachos de Sinaloa” y grupo “Los del 20”.
El domingo último día del carnaval el desfile de carros alegóricos y comparsas iniciará en punto de las 17:00 horas culminando en la plazuela municipal donde habrá la premiación del concurso de comparsas, fuegos pirotécnicos, palo encebado y en el baile estelar la Internacional Sonora Dinamita alternando con los grupos “Nueva Era”, “Santa Banda” y “Los Plebes”.