Durante el “Lunes Cívico” el alcalde Antonio Cota inauguró el servicio de energía eléctrica en la biblioteca de la escuela primaria “Francisco R. Serrano”
San Blas, El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a las niñas y niños con problema de visión, el alcalde Antonio Cota González y la Presidenta Honoraria del sistema DIF Carla Olivia Vega de Cota llevaron a cabo la primera entrega de lentes del programa “Futuro a la vista” beneficiando a ochocientos seis niños y niñas de diversas comunidades del municipio de El Fuerte.
Durante el programa “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la escuela primaria “Francisco R. Serrano”, la presidenta de la sociedad de padres de Familia Naidy Patricia Valenzuela Durán agradeció al alcalde Antonio Cota González por cumplir con la introducción del servicio de energía eléctrica a la biblioteca y al mismo tiempo solicitó el apoyo para la adquisición de un aparato de aire acondicionado.
El alcalde Antonio Cota González hizo el compromiso de implementar programas de infraestructura educativa en las escuelas del municipio para mejorar la calidad de la educación.
Dijo que San Blas es una sindicatura muy importante para las autoridades de los tres niveles de gobierno y al hacer entrega de ocho cubetas de pintura agradeció a la señora Rosy Fuentes de Ordaz por preocuparse de la salud visual de los niños y niñas con el programa Futuro a la Vista: “hoy un programa que emprende la señora Rosy Fuentes de Ordaz, el que todos nuestros niños se puedan hacer una verificación de la vista es un programa muy importante porque mejorará la calidad de vida de todos ustedes”.
Finalmente la Presidenta Honoraria de DIF, señora Carla Olivia Vega de Cota detalló que se hizo un examen de salud visual a once mil niños y niñas del municipio de El Fuerte de los cuales mil 624 resultaron con problemas visuales por lo que en esta primera etapa se entregaron 806 lentes de los cuales 92 fueron distribuidos a las escuelas “Francisco R. Serrano”, “Niños Héroes”, “Benito Juárez”, “Independencia”, “María R. Pacheco”, “Netzahualcóyotl” y “Rubén Rosas Solís” de la sindicatura de San Blas.
“En nombre de los mil seiscientos veinticuatro niños y niñas agradecemos a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, esposa de nuestro Gobernador, por esta segunda entrega de lentes del programa “futuro a la vista”, ya nos contaron que cada uno de los niños escogió el color del armazón de sus lentes, con ellos se resuelve algún problema visual que puede afectar su desempeño académico e incluso su vida en el entorno familiar y social” expresó la Presidenta DIF.