El Fuerte, Sinaloa.- Ante el reclutamiento de los primeros siete mil trabajadores que laborarán en la cosecha de arándano, el titular de la dirección de servicios Públicos Ing. Rafael Carrera Vega hizo un llamado a los transportistas de jornaleros agrícolas para que utilicen los contenedores que se han instalado sobre el bulevar “Paso de El Fuerte” y “Los Guamuchilitos” en la salida a Baroten.
Carrera Vega manifestó que la producción de basura en la cabecera municipal es entre 45 y 55 toneladas diarias y aumenta a 12 toneladas más en la temporada de cosecha de arándano por lo que se procedió a montar un dispositivo de limpieza y recolección de basura en el Centro Histórico y colonias para garantizar la limpieza de la ciudad.
El titular de Servicios Públicos indicó que con este aumento de desechos no se rebasa la capacidad del basurero a cielo abierto. Además Carrera Vega pidió a los siete mil trabajadores que así como mantienen limpia su área de trabajo en el empaque y en el campo de arándano, “que también nos ayuden a mantener limpia nuestra ciudad, que utilicen los contenedores para depositar la basura”. Señaló.
“Así, cada día en El Fuerte se generan entre cuarenta y cinco y cincuenta y cinco toneladas de basura, que incluye la que se genera en vía pública, en lugares de trabajo, centros comerciales y hogares, con los siete mil trabajadores que se integraron aumentará en doce mil toneladas más con lo que tendremos sesenta y siete toneladas las que vamos a recoger diariamente”.
De acuerdo con la dependencia, la recolección domiciliaria de basura se realiza seis días a la semana, con dos turnos, en el centro histórico y en las colonias de la zona urbana donde se hace la recolección tres veces por semana.