Culiacán, Sinaloa.- Por primera vez en Sinaloa, un grupo de jóvenes del programa de PROSPERA realizarán el Programa de Incubación en Linea (PIL), primer paso para bajar recursos por parte de la Secretaria de Economía para la creación de sus negocios.
Durante la inauguración de este programa que se realiza en conjunto con PROSPERA, Punto México Conectado y la Delegación de Economía, el titular en Sinaloa, Rafael Rodríguez recordó a los más de 50 participantes que hoy en día no solo se estudia para acceder a un empleo, sino también para generarlo, porque más del 90% del empleo en Sinaloa viene de las PyMEs.
“Créansela que si se puede, el Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) ya ha apoyado a más de 45 mil emprendedoras y emprendedores en el estado, ya llevamos más de 1,300 millones de pesos de fondos para gente que se sentaron una vez como ustedes, con la visión de querer hacer un negocio”.
Recordó que este programa ofrece las herramientas básicas para bajar los recursos de las diferentes programas que tiene el Gobierno Federal, y en Sinaloa de Programa de Incubación en Linea PIL van más 4,500 beneficiados en los últimos meses, y en lo que va de la administración del Presidente Peña ha beneficiado con más de 300 Millones de pesos, hoy incorpora a su metodología a los jóvenes PROSPERA
En este programa la Secretaría de Economía, Delegación Sinaloa informará a los participantes como realizar el PIL y les dará seguimiento para la creación de proyectos que participen en las convocatorias 2018. Esto se realiza con el acceso tecnológico del Punto México Conectado con toda la capacitación y asesoría para que logren poner sus negocios, por medio de financiamientos y capacitación.
El programa va dirigido a jóvenes de escasos recursos, zonas vulnerables, sector rural y se realizará de forma constante en Sinaloa
“Esto significa un gran paso, para ustedes, para la secretaria de Economía, para PROSPERA, para que más jóvenes de la sierra, de las zonas pesqueras y todos los puntos más alejados de Sinaloa puedan acceder al programa de incubación en línea, que se generan una nueva posibilidad y proyecto de vida.
Presentes al inicio del programa estuvieron Carlos Castañeda Ornelas, encargado de vinculación del programa Prospera, así como Rosa María Del Val, encargada del Centro México Conectado.