Este martes el alcalde Antonio Cota Gonzalez sostendrá una reunion de trabajo con el delegado de la SCT y el Director de Aeronáutica Civil en Culiacán para agilizar trabajos de reencarpetado de la pista aerea

El Fuerte, Sinaloa.- Porque durante mas de treinta años los Medicos Voladores de la misericordia (Fly Mercy doctor) han sembrado la salud para la gente que mas lo necesita, el Ayuntamiento de El Fuerte multiplicará los apoyos en alimento que se han venido otorgando a las clinicas de San Blas y El Fuerte.

En la visita que hizo a la clinica Santa Rita donde fue acompañado por su esposa la señora Carla Vega, el alcalde Antonio Cota Gonzalez dijo que será la Presidenta del sistema DIF Maria del Rosario González Ibarra quien se hará cargo de entregar los apoyos en coordinación con las personas que de manera voluntaria colaboran con los medicos americanos.

El Presidente Municipal dio a conocer que el proximo martes sostendrá una reunion de trabajo con el Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hector García Fox donde estará presente el Director de Aeronáutica Civil para ampliar el comodato de la pista aerea por veinte años mas asi como tambien dijo que el Gobierno del Estado trabaja en el proyecto de reencarpetado de la pista aerea.

Es intervenida quirujicamente Jacqueline Hanson: W. Clarke Prescott

Por su parte el doctor W. Clarke Prescott expuso al Presidente Municipal las condiciones en las que laboran las y los voluntarios que atienden a las personas que acuden a la clinica “llegan a las cuatro de la madrugada y a veces duermen sobre un cartón” Señaló.

Dijo que la enfermera de 83 años Jacqueline Hanson tuvo una caida en su casa de California por la cual tuvo que ser intervenida quirurjicamente y desde el hospítal ha estado muy atenta de la clinica de San Blas y esta pidiendo al nuevo Presidente Municipal que agilicen los trabajos en la pista aerea pues no es cosa menor las 35 aeronaves que llegan de distintas ciudades de los Estados Unidos con la Liga de Medicos Voladores.

“Jacquy a sus ochenta y tres años es como la bateria que corre y corre, ella cayó el martes pasado y se rompio un hueso en su cara, tenia cirugia y esta mandandome textos desde el hospital, ella dice que vive en Estados Unidos pero su corazon esta en San Blas, en México”.