ESCUINAPA.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, por instrucciones de la Presidenta Municipal, Aida Fernanda Oceguera Burques, se llevó a cabo una jornada de limpieza en al arroyo, “Buñigas”.
El director del departamento de Ecología, Román Burgueño Prado, señaló que fue instruido para que este día no pasara desapercibido y por tal motivo se llevó a cabo este programa con el apoyo de 30 personas de la Universidad de Occidente, Universidad Autónoma de México que está asignado al proyecto turístico, Centro Integralmente Planeado, Playa Espíritu y de un centro de rehabilitación.
Indicó que hace unos meses ya se había limpiado en su totalidad el talud del arroyo. Sin embargo, nuevamente se encuentra contaminado por la basura que arrojan las personas, que es especialmente artículos desechables.
Lo que se pretende especialmente, dijo, es que la basura llegue a las marinas nacionales, que es de donde está en sustento para muchas familias, por la pesca y el turismo.
“Les pedimos especialmente a los jóvenes que llegan aquí (a la orilla del arroyo), que si beben, se lleven la basura a su casa en su carro en la misma bolsa que traen ahí”, señaló.
Finalizó diciendo que fueron alrededor de 200 kilogramos de basura los que se recolectaron, la cual fue trasladada al basurón Municipal.