ESCUINAPA.- Con el fin de conocer las necesidades más apremiantes de las sindicaturas y a la vez buscarles una solución, la Presidenta Municipal, Aida Fernanda Oceguera Burques, sostuvo una reunión con síndicos y comisarios.

Cada una de las autoridades de las comunidades les plantearon las necesidades en las que destacan el mejoramiento de los servicios públicos como el agua potable y alumbrado público, además de la rehabilitación de calles y caminos sacacosechas.

La Alcaldesa señaló que tiene un compromiso firme con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales y que esta fue la razón por la que quiso escuchar las necesidades.

Señaló que quiere trabajar unidos con cada una de las autoridades de las comunidades, dándole continuidad a los proyectos, pero al mismo tiempo redoblando esfuerzos para sacar el trabajo adelante.

“Quiero que tengan la confianza plena, en que les voy a decir la verdad de lo que puedo y no puedo hacer, y como lo voy a hacer, pero no voy a cansarme en las gestiones, no puedo hacerlo sola, pero ya tengo que buscar el dinero y me alienta el tener la confianza del Gobernado (Quirino Ordaz Coppel), porque me pidió que asumiera esta responsabilidad y fui muy clara en decirle que no puedo sola y que lo necesito de verdad”, dijo.

De las necesidades plantadas, dijo, estaca el agua porque es de vital importancia para la vida y que por ello en enfocará principalmente en atender esta situación a pesar de ser un problema complejo, porque escasea en el Municipio y que una muestra de ello es que tiene que ser trasladada desde El Rosario a un alto costo.

En cuanto al alumbrado público, se buscará resolver también este tema, ya que es de gran importancia porque está relacionado con el tema de la seguridad, a pesar de que en esto último no es grave el problema, señaló.

Para atender la rehabilitación de calles y caminos sacacosechas, no existe suficiente maquinaria, dijo, pero buscará el apoyo con amistades que le han ofrecido el apoyo.