El alcalde Antonio Cota González dijo que ya se trabaja para equipar con armamento a la corporación para que puedan enfrentar los hechos delictivos
El Fuerte, Sinaloa.- Al exhortarlos a hacer equipo para eficientar el trabajo de seguridad pública que la ciudadanía está demandando, el alcalde Antonio Cota González pidió a los elementos de Policía y Tránsito municipal dar el extra en su trabajo para que las familias puedan tener una mejor seguridad y un municipio más tranquilo.
Luego de izar bandera y entonar el himno nacional acompañado por el Director de la corporación Ing. Jaime David Silva García, el Subdirector de Transito Pedro González así como por regidores del Ayuntamiento, el Primer Edil manifestó que se busca mejorar el equipamiento en armamento, equipo táctico y de radiocomunicación para que la corporación pueda enfrentar los hechos delictivos.
“Necesitamos que pongan todo de su parte para que la ciudadanía pueda tener una mejor seguridad pública, en el trabajo preventivo de cohibir la presencia de delitos en el fuero común van a contar con toldo nuestro respaldo, quiero que esta sea una corporación digna y cada una de sus peticiones serán analizadas y respaldadas por el cuerpo de regidores”.
El oficial Humberto Almeida solicitó al alcalde cambiar el horario de trabajo de 12 horas de trabajo por 24 horas de descanso como laboraban hasta hace un año, porque el actual que es de 24 por 24 representa doce horas más de trabajo sin que haya un aumento al salario. El oficial de tránsito Enrique Flores Orduño pidió la devolución del impuesto sobre el trabajo tal como lo hace el Ayuntamiento con los trabajadores sindicalizados.
El director de Seguridad Publica informó a los agentes de policía y tránsito que el departamento de planeación de la corporación había presentado un proyecto al Consejo Municipal de Seguridad Publica para que considere un aumento del 19 por ciento al salario para el personal de esa dependencia “aunque sé que las arcas del Ayuntamiento no están abiertas totalmente por las restricciones presupuestarias”, Reconoció.
El Presidente Municipal dijo que ya se trabaja en un programa para el mejoramiento de los servicios médicos, también se analizará con el área de Tesorería la devolución del impuesto sobre el trabajo asimismo se está buscando implementar un programa de mejoramiento de vivienda con el apoyo de la fundación Mariana Trinitaria mientras que José María Flores Soto, integrante de la Comisión de Seguridad Publica en el Cabildo comprometió el apoyo de sus compañeros regidores a los agentes preventivos.
En la primera visita a las instalaciones de Seguridad Publica acompañaron al alcalde los regidores Rodolfo Cota, José María Flores, Celida Vega Castro, Rodolfo Cota, Marcos Robles, el Subdirector de Transito Pedro González Ruelas y el Coordinador de Asesores Antonio Castro Chávez.