ESCUINAPA.- El recurso de poco más de 2 Millones de pesos para el proyecto de las tilapias con el que se iban a beneficiar familias de distintas comunidades del valle, se recibió en infraestructura, pero hizo falta dinero para ponerlo a funcionar, aclaró la Presidenta Municipal, Aida Fernanda Oceguera Burques.
Señaló que próximamente presentará ante los medios de comunicación el proyecto en físico, en donde se especifica que el recurso sería recibido en infraestructura, tal como se hizo en su momento.
“El proyecto era muy claro, dinero yo no recibí, ni siquiera el Ayuntamiento de Escuinapa, fue un proyecto realizado por el Gobierno del Estado y Federal, a través de CONAZA (Comisión Nacional de Zonas Áridas)”, dijo.
Señaló que el recurso llegó a través de distintos artículos como, tinas, invernadero, tubería y transformador, y fue instalado en un terreno propiedad de su padre, el cual fue cedido en comodato al Ayuntamiento.
Explicó que en su momento se buscó un lugar con propietarios de terrenos en donde se pudiera instalar el proyecto, pero nadie lo facilitó porque en ellos había semovientes, y fue la razón por la que se optó en crearlo en el terreno de su padre.
El terreno fue cedido con el fin de crear el proyecto y se conformó un comité que presidía su madre, y esto con el fin de proteger la propiedad que se había cedido en comodato.
El propósito era que se vieran beneficiadas 40 familias en total de Teacapán, Celaya, Isla del Bosque y Palmito del Verde, pero hizo falta un recurso de más de un millón de pesos para poner a funcionar el proyecto.
Indicó que se hicieron algunas pruebas para poner a funcionar, pero se dieron cuenta que el equipo era de mala calidad. Sin embargo, se buscará la manera de ponerlo a funcionar ya que se considera que es redituable.