El Fuerte, Sinaloa.- Ante el aumento de las enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas de tres y cuatro grados centígrados que se están presentado en algunas comunidades de la zona serrana, autoridades municipales hicieron un llamado a los padres de familia y a la ciudadanía a tomar medidas de prevención ante los cambios bruscos de temperatura, por lo que recomiendan abrigarse bien antes de salir a la calle para no enfermarse pues el sector más vulnerable son los niños y niñas así como los adultos mayores.
La Directora de Salud Municipal Carmen Olivia Llanes Ibarra señaló que los niños y las niñas necesitan un abrigo más que la que requiere un adulto para estar abrigado y de esa manera mantener la temperatura corporal. Es igualmente importante abrigarse las zonas de la cara y el cuello; para estos casos son útiles las bufandas que además de cubrir el cuello, puede proteger el pecho del frío y hasta la nariz para filtrar el aire frío.
La funcionaria municipal sugirió a los padres que en lo posible no expongan a sus hijos al ambiente húmedo pues la humedad, sumado al clima frio predispone a la persona a contraer cuadros respiratorios, sobre todo a aquellos que cuentan con antecedente alérgico.
Llanes Ibarra pidió no enviar a los niños a la escuela o a la guardería si estos se encuentran con cuadro respiratorio, de manera a impedir la dispersión masiva del virus.