Culiacán, Sinaloa; a 23 de enero de 2018.- Con el objetivo de fortalecer las obras y acciones que se han venido realizando a favor de las familias sinaloenses, los Sistemas DIF Nacional y Estatal signaron un convenio de colaboración por 11.86 millones de pesos, firmando como testigo de honor el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Este convenio estuvo suscrito por la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, en presencia de las titulares de las instancias municipales.
Durante este acto, Quirino Ordaz reconoció el respaldo del Gobierno Federal para fortalecer al Sistema DIF Sinaloa, al que llamó “el corazón del gobierno”, puesto que es quien tiene la tarea más noble: llegar y atender a las familias más desprotegidas de toda la geografía sinaloense.
Por su parte, la titular del Sistema DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, informó que este convenio es por 11 millones 860 mil pesos, de los cuales, más de 8 millones son para el equipamiento y fortalecimiento de dos obras emblemáticas, únicas en este estado: el Centro de Autismo y el Centro de Ciegos y Débiles Visuales.
Precisó que el resto de los recursos son para fortalecer toda la infraestructura de los 330 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo que operan en Sinaloa, escenarios que son una prioridad para los Sistemas DIF.
“Reconocer a Rosy Fuentes como una mujer impecable, como una mujer que está haciendo historia en su estado, sobre todo en la pulcritud del manejo de los recursos, con profunda transparencia”, reconoció Barrera Fortoul.
Además, destacó que Sinaloa es uno de los pocos estados del país que no regresó ningún peso por subejercicio, por el gran orden en el que se opera y sobre todo por la planeación estratégica que se tiene en el ejercicio del gasto.
Durante esta firma de convenio estuvieron presentes también, la directora general del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro y las presidentas de los Sistemas DIF municipales.