ESCUINAPA.- En un encuentro que sostuvo el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán con los estudiantes de la Universidad de Occidente, les informó que se está trabajando en la adquisición de un terreno para la institución.

A nombre de sus compañeros, Gibrán González Guerreo, le expuso a Alcalde que se avecinan cambios para la escuela, ya que próximamente se estarán convirtiendo en Universidad Autónoma de Occidente.

Añadió que estos cambios son de gran importancia para la comunidad estudiantil, así como para el personal docente y administrativo, pero sobre todo para el Municipio de Escuinapa.

Por tal motivo, y porque cuentan con la necesidad de tener un plantel propio, en donde tengan mayor estabilidad y mayor comodidad para lleva a cabo las diversas actividades académicas, requieren de un terreno para edificar la escuela.

“La Universidad de Occidente requiere de un terreno que cumpla con las condiciones necesarias para edificar nuestra alma y con ello, tener la posibilidad de convertirnos en unidad, lo que significa seguir avanzando, logrando la trascendencia y logrando objetivos con los que nuestra universidad fue fundada”, expresó.

Por su parte el Alcalde señaló que desde el día en que se anunció que la universidad se convertirá en autónoma, empezó a trabajar en adquirir un terreno para la Universidad.

Sin embargo, señaló que esto aún no está definido, pero que existe un 50 por ciento de posibilidades de que esto suceda, porque podrán complicarse las negociaciones con los dueños de los predios.

“Cuando se anunció que la universidad se va a convertir en autónoma, me entrevisté con funcionarios estatales y con la coordinadora de la U de O (Romana Rubio García), para buscar la manera de adquirir un predio en donde puedan contar con su propia escuela y en eso seguimos trabajando”, expresó.

El evento concluyó con la entrega de material deportivo y con el compromiso de apoyar a los alumnos con uniformes para distintas disciplinas deportivas.