Los beneficios consisten en comedor comunitarios, cerca de la TV Secundaria, Baños a la TV Bachiller, fachada a la primaria y algunas mejoras al centro ceremonial… Antes de acudir a Ohuira el alcalde y su esposa llevaron a la villa de Ahome los beneficios de programa Mano con Mano,

Ohuira, Ahome, Sinaloa, 13 de enero de 2018.- El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna Presidenta del Sistema DIF Ahome, acompañados del Delegado de SEDATU Sinaloa, Marco Antonio Tordecillas, estuvieron en el ejido Ohuira para celebrar con autoridades y habitantes de dicho lugar el 80 aniversario de la dotación de tierras de ese núcleo ejidal, y entregarles diversos beneficios como obras de infraestructura y certificados parcelarios.

El paquete de obras que el Gobierno de Ahome entregó en Ohuira consiste en equipamiento para un comedor comunitario DIF que operará en las instalaciones del centro ceremonial yoreme de la comunidad, y que acondicionará la Dirección General de Obras Pública para que funcione como cocina, y también rehabilitará los sanitarios.

También se hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de cerca en la escuela Telesecundaria 83, la construcción de fachada en la escuela primaria Emiliano Zapata, la construcción de módulo de baños en el Tele – Bachillerato, la construcción de losa en centro ceremonial y el alumbrado del estadio.

También se entregaron 6 certificados parcelarios a igual número de familias que a partir de hoy cuentan con garantía de su patrimonio, cubriendo al 100% este servicio en la comunidad.

A nombre de todos los beneficiados participó la comisariada ejidal Guadalupe Pacheco, quien dijo que como nunca Ohuira ha recibido apoyos del Gobierno Municipal, y confió en la palabra del alcalde Álvaro Ruelas, de que seguirán siendo beneficiados este año 2018, que deberá ser mejor que el pasado 2017.

La visita a Ohuira la realizaron el alcalde y su esposa, después de presidir en la villa de Ahome el programa Mano con Mano que consiste en llevar todos los programas del Gobierno Municipal a las colonias y comunidades para atender a la población en sus propios barrios y dar solución inmediata a sus planteamientos.

A nombre de la comunidad beneficiada participó el síndico del lugar Rosario Valdez, quien dijo estar muy satisfecho con los logros que ha tenido la sindicatura durante el gobierno de Álvaro Ruelas.