Culiacán, Sin., 09 de enero del 2018.- Con el reencarpetado de tres calles del fraccionamiento Sauces del Humaya, el Ayuntamiento de Culiacán ya rebasó la meta del Plan Municipal de Desarrollo de reencarpetado, que era de 2 millones de metros cuadrados, lo cual se ha logrado de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, informó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.
Incluso precisó que ya suman casi 90 colonias y fraccionamientos cuyas calles han sido reencarpetadas, adicionalmente a las vialidades y bulevares principales que cruzan la ciudad y así como los de acceso a importantes sectores habitacionales.
La tarde-noche de este martes, el alcalde se reunió con los vecinos del fraccionamiento Sauces del Humaya, de quienes recibió sentidos reconocimientos por los trabajos a realizar.
Antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos de reencarpetado, Joselino Sánchez Tapia le confeso que “la verdad, en lo personal pensé que esto no lo íbamos a ver”, y explicó que pensó ello porque ya tiene cerca de 30 años viviendo en este sector y nunca antes se le había dado un trabajo de mantenimiento de la calidad que se le va a dar hoy. “Era apremiante la rehabilitación del asfalto”.
En este evento también estuvo presente el director de la Escuela Normal de Educación Especial de Sinaloa (ENEES) Jorge Mario Soto Moreno, quien se sumó al reconocimiento de los vecinos hacia el alcalde, pues recordó que este plantel mejoró en varios rubros gracias a las gestiones que realizó cuando era diputado federal el ahora alcalde.
REHABILITAN PARQUE DEL FRACCIONAMIENTO HORIZONTES
Previamente a este banderazo, el presidente municipal también estuvo en el fraccionamiento Horizontes, cerca de la Universidad de Occidente, donde dio otro banderazo, pero ahí para rehabilitar el parque, en donde se invertirán 2 millones 400 mil pesos, con los cuales se construirá una palapa de 10 por 15 metros, la cual podrá servir para lecciones de carate, prácticas de zumba, ofrecer cursos o talleres y otros evento.
De igual manera se construirá una trotapista de 250 metros de longitud, se colocarán 583 metros de concreto estampado de acceso a las distintas áreas, que son la infantil, donde habrá tres módulos de juegos infantiles, y otra área en donde habrá cuatro ejercitadores.
También se colocarán cestos para basura, bancas, un piñatero y lámparas tipo LED para una mejor iluminación del parque.
Ahí, el secretario del Comité del Parque, Samuel Ponce, le reconoció al alcalde Jesús Valdés el apoyo que les está dando, y en reciprocidad le aseguró que todos los vecinos le brindan su apoyo.